La revista digital que mejora tu vida con estilo
Navidad: San Nicolás llenó de alegría a los niños en el Hogar Croata
19.12.2013 14:01
Redacción: Patricia Kralj / Fotografías: Piter Hrgetic
Tengo Tiempo
"¿Dónde está San Nicolás?, ¿Y los regalos?, ¿Va a venir para acá?" era algunas de las ansiosas preguntas que se escuchaban entre los niños antes de la presentación de San Nicolás de Bari en el Hogar Croata de Venezuela. La emoción colectiva crecía a medida que llegaba la hora, tanto grandes como pequeños esperaban algo que no imaginaban y recordarían por toda la Navidad.
Luego de una hermosa presentación de títeres alusivos a la Navidad, San Nicolás de Bari entró por el pasillo principal en andar pausado en concordancia a su avanzada edad, con un largo traje originario de un genuino sacerdote europeo y saludando a los asistentes. Asi se inició el acto junto a la oración del Padrenuestro y recordando a los niños croatas que también son venezolanos, que se mantienen dos culturas y que deben portarse muy bien para poder tener buenos regalos.
Entre alegrías y silencios al escuchar atentamente lo que debía decir a cada uno, San Nicolás (llamado en idioma croata "Sveti Nikola") felicitaba a cada uno de los niños por sus logros o virtudes durante el año, pero también les recordaba qué debían mejorar en el colegio, en la familia o con sus hermanitos. Fue un acto muy cálido, muy alegre y lleno de espíritu navideño que resultó ser una regalo especial para los que deseaban compartir una de las tradiciones croatas más esperadas del año. ¡Sretan Božić i Nova Godina! (¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!)
Síguenos en twitter!
@tengotiempove
—————