La revista digital que mejora tu vida con estilo


Reseña de HIGH, pieza en Trasnocho Cultural

04.07.2012 16:53

Patricia Kralj

Tengo Tiempo

 


 

Es una obra fuerte, como bien ha dicho la opinión pública. Es cierto que se revelan las verdades que nunca quieren ser escuchadas. También es cierto que es increíble, la puesta en escena, la dirección y el elenco le transportan a salas del exterior. De hecho, es una pieza traida desde Estados Unidos, actuada por Katheleen Turner y mostrada en Broadway como explica Mimí Lazo, productora de High.
 

Una actuación impecable, de acuerdo a la cantidad de cambios emocionales y la fuerza que debe llevar en un espiral de situaciones que ocurren en la historia, la lleva Carlota Sosa. Personifica actualmente a una monja, pero en su pasado siempre fue una persona en contra de los dictámenes de la sociedad, solo por que había que mantener una "imagen", práctica constante vivida en su núcleo familiar y que le ocasionó graves problemas con consecuencias muy crueles.

 

Luego, el chico, Christian McGaffney, muestra en carne viva los efectos dañinos producto de haber consumido toda clase de drogas tras vivir momentos terribles durante su niñez, ligadas a prostitución y falta de cariño. Por su parte, Luis Fernández, director de la obra e intérprete de Miguel (un cura católico), busca la salvación de Andy (Christian McGaffney), también logra impactar al público con secretos que va revelando en casi dos hora de la pieza teatral. Demuestra conflictos internos y cómo maneja las culpas para poder seguir adelante. Excelente trabajo.

 

Temas como la comprensión, la falta de ella, la naturaleza de las personas, la soledad, las adicciones, la tentación y la esperanza a pesar de todo, son presentados en High. Felicitaciones a Lazo Producciones y todo el equipo.

¡Síguenos en twitter!

@tengotiempove

 

—————

Volver